Más de 120 mil estudiantes volvieron a las calles en Chile para exigir educación pública, gratuita y de calidad

Los estudiantes chilenos volvieron a las calles este jueves en una nueva y multitudinaria marcha en la capital, Santiago.

La manifestación fue convocada por el movimiento social por la Educación. Este espacio está compuesto por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la Confederación de Estudiantes de Chile, el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior Privada, la Coordinadora de Padres y Apoderados, y el Colegio de Profesores

La marcha una vez más interpeló al sistema político a escuchar las demandas por una educación pública y gratuita, y por el fin al lucro en el sistema educativo. Se trata de la primera manifestación del movimiento educacional en un año de elecciones generales en ese país.

De acuerdo a la estimación de los organizadores, la cantidad de asistentes superó las 120 mil personas en Santiago, mientras marchas similares se realizaron en otras 13 ciudades de Chile.

Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, aseguró que “el primer paso es recuperar la Educación como un derecho”.

La Policía de Chile y la Intendencia de Santiago cifraron en 80 mil los asistentes al acto.

La manifestación se suma a las diferentes medidas de los estudiantes secundarios y universitarios chilenos que iniciaron hace 2 años. El principal reclamo es el cambio estructural del sistema educativo de ese país.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

Comentemos

− 3 = 2