Hugo Richer: “Es importante combatir los oligopolios de medios para que otras voces se expresen” en Paraguay

Así lo señaló el senador del Frente Guasú, en relación al proyecto de ley de medios que la fuerza progresista anunció durante su campaña electoral.

Según Richer, “una ley de medios se refiere principalmente a una organización de la propiedad de los medios de comunicación”.

El senador aclaró que la idea contempla “tres etapas”. Explicó que la primera será de “elaboración; la segunda de discusión con periodistas, propietarios de medios, la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil; y la tercera será la presentación”.

Sobre algunas tergiversaciones que tuvo la propuesta, Richer reiteró que “el Frente Guasú ha defendido siempre la libertad de expresión y de prensa”.

En diálogo con E’a, el senador expresó que muchos medios privados “se consiguieron durante la época de la dictadura de una manera absolutamente irregular”. Además, aclaró que “hay muchas radios comunitarias que están en manos de personeros políticos que no ejercen la representación de los intereses de las comunidades como debería ser”.

Según Richer, la iniciativa del Frente Guasú contempla “un proyecto de mayor democratización de los medios de comunicación y que otras voces también estén incorporadas”.

Según el senador, “es importante que otras voces de la sociedad tengan sus respectivos espacios”. Por tal motivo, explicó que la propuesta busca que el “espectro tenga sus respectivos porcentajes delimitados dentro de la sociedad para que su funcionamiento represente los intereses diversos”.(E’A/PÚLSAR)

Comentemos

− 1 = 1