FARC apoyan Marcha por la paz que miles de ciudadanos realizan en Colombia

farcMediante un video publicado en la página web de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, los dirigentes de la guerrilla saludaron y felicitaron a miles de ciudadanos colombianos que participan en la Gran Marcha por la Paz que se realiza hoy martes 09 en la ciudad de Bogotá.

Las FARC manifiestan que se sumarán a esta marcha “sin la menor vacilación” porque es un “gran clamor por la paz”. El comunicado fue leído por el guerrillero conocido como “Pablo Catatumbo”, cuyo verdadero nombre es Jorge Torres Victoria.

Las FARC saludaron a las personas que “tomaron la decisión de marchar por la paz de Colombia, que haciendo esfuerzos enormes, han llegado desde los cuatro puntos cardinales a la capital de la República a manifestar su profundo deseo de lograr una paz justa, democrática y duradera”, señala el comunicado de las FARC.

Desde las primeras horas de hoy martes 09, miles de colombianas y colombianos se unieron a la Gran Marcha por la Paz con el objetivo de demandar la finalización del conflicto armado que afecta a dicho país desde hace 50 años.

El comunicado también afirma que las reivindicaciones de las FARC “son las de los olvidados, las de los desposeídos, las de esa otra Colombia a la que nunca se le han atendido sus reclamos y sus necesidades”, señala el documento.

Los guerrilleros de las FARC también llamaron a elevarse “por encima de cualquier mezquindad personal yde cualquier sórdido cálculo politiquero para avanzar decididamente hacia la construcción de una Colombia nueva”, indica el comunicado. (PULSAR)

Audios:

    "Pablo Catatumbo", guerrillero de las FARC cuyo verdadero nombre es Jorge Torres Victoria.: (543 kB) descargar_peque

Comentemos