Ex dirigentes estudiantiles inscriben sus candidaturas en Chile

Los ex dirigentes estudiantiles de 2011, Francisco Figueroa y Giorgio Jackson, llamaron a votar para dar respuesta a cambios pendientes.

Fue el pasado viernes durante sus respectivas candidaturas a la Cámara de Diputados en las oficinas del Servicio Electoral Metropolitano, de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Figueroa postula por el distrito 21 en representación del movimiento Izquierda Autónoma, mientras que Jackson es candidato del movimiento Revolución Democrática por el distrito 22.

Francisco Figueroa declaró que su postulación significa “proyectar con autonomía el espíritu y las demandas del 2011 de la movilización estudiantil”.

El líder estudiantil aseguró que apuntan a “construir nuevas alternativas genuinamente comprometidas con cambios profundos”.

Giorgio Jackson fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica durante 2011 e inscribió su candidatura este viernes por el movimiento Revolución Democrática.

El dirigente aseguró que estará donde haya causas que sigan siendo justas y “que necesitan de presión social en las calles”.

Jackson llamó a intentar “que esas demandas se traspasen en proyectos de ley para que no sea una eterna protesta sin respuesta por parte de nuestro sistema político”.

Tanto la Izquierda Autónoma como Revolución Democrática no son legalmente partidos políticos, por lo que ambas postulaciones fueron inscritas como independientes.

Competirán de acuerdo al sistema binominal con el total de votos de las duplas que conforman las demás listas. De acuerdo a cálculos electorales, para triunfar en los comicios requieren más del 34% de apoyo en las urnas.(RADIOTIERRA/PÚLSAR)

Audios:

    Francisco Figueroa, candidato a diputado por el movimiento Izquierda Autónoma: (406 kB) descargar_peque

    Giorgio Jackson, candidato a diputado por Revolución Democrática: (639 kB) descargar_peque

Comentemos

58 − = 53