Evo Morales: “El neoliberalismo es el responsable de los problemas de Bolivia. Nos llevó a la pobreza”

evo moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó recientemente una serie de declaraciones donde tocó diversos temas, entre ellos la situación del prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio, la muerte del fiscal Alberto Nisman y sobre el neoliberalismo en el país altiplánico.

Morales explicó la posición del Estado Boliviano sobre la situación de Belaunde Lossio, quien se encuentra detenido en Bolivia y cuya solicitud de calidad de refugiado fue rechazada por la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE)

“No quiero que confundan a Bolivia con Estados Unidos. A ellos se les escapan terroristas, políticos, delincuentes y corruptos. Bolivia no va a ser basurero de corruptos, no va a protegerlos”, advirtió el mandatario.

El presidente Morales también se pronunció sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que estaba a cargo de la investigación del atentado en la AMIA.

Morales responsabilizó al “imperio”, es decir a Estados Unidos, por comenzar “una conspiración política” en la Argentina.

“El gobierno de la hermana Cristina (Kirchner) junto a su pueblo derrotaron a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal Nisman”, manifestó el mandatario boliviano.

Morales también se refirió al neoliberalismo como el responsable de los problemas de Bolivia. Señaló que los llevó a la pobreza, a pérdida de empresas públicas, se entregaron los recursos naturales a las transnacionales petroleras.

“Querían matar a Bolivia”, expresó el mandatario.

“Nos hemos liberado económicamente aunque siempre desde afuera intentarán dominarnos políticamente para saquearnos”, alertó el Morales. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Evo Morales, presidente de Bolivia: (632 kB) descargar_peque

Comentemos

− 2 = 1