“El conflicto educacional sigue abierto y vigente en Chile”

Así lo señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Andrés Fielbaum. Expresó que “las posibilidades de incidencia del movimiento estudiantil se mantienen intactas”.

El representante de la llamada “Izquierda Autónoma” aseguró que durante 2012 en Chile “la Concertación y el Gobierno intentaron cerrar el conflicto” estudiantil. Según Fielbaum, lo intentaron “impulsando proyectos de ley que no estaban alineados con lo que se exigía”.

Cabe recordar que desde 2011 el movimiento estudiantil chileno mantiene movilizaciones, acciones directas y tomas de establecimientos. La demanda central es por un cambio estructural en el sistema educativo.

Los estudiantes exigen educación pública, gratuita y de calidad.

En diálogo con Radio Tierra de Chile, el presidente de la FECH aseguró que “l 2013 tiene muchos flancos abiertos donde es posible incidir en las discusiones políticas que se dan en el país”.

En el balance de la movilización durante los últimos dos años, Fielbaum afirmó que “la gracia de 2011 es que la gente volvió a creer en la acción colectiva y en la política”.

Por último, aseguró que para el año electoral no se deben olvidar los temas de fondo detrás de los votos.(PÚLSAR)

Audios:

    Andres Fielbaum-movilización: (359 kB) descargar_peque

    Andres Fielbaum-Vigencia: (789 kB) descargar_peque

Comentemos