Ecuador: Marcha de trabajadores del 17 de setiembre convoca a movimientos sociales

trabajadoresEn Ecuador, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión General de Trabajadores de Ecuador (UGTE) han anunciado una movilización nacional para el 17 de setiembre.

Los motivos son las propuestas de enmienda a la Constitución y el proyecto de Código Laboral.

En dicha movilización también está prevista la participación de movimientos indígenas como ECUARUNARI, CONAIE y organizaciones estudiantiles.

Carlos Pérez, presidente de ECUARUNARI, denunció que el Gobierno “pretende entregar en cuerpo y alma a las multinacionales un negocio para traficar con nuestros saberes y conocimientos ancestrales y toda la biodiversidad”, señaló.

Además advirtió que si el Gobierno quiere reformar la Constitución en el tema de los Derechos Colectivos, primero debe convocar a una consulta popular.

“Necesitamos se cumpla lo que ordena la Constitución y que no se vulneren derechos colectivos de los trabajadores y de las comunidades; no podemos bajar los brazos”, aseveró Carlos Pérez.

El líder indígena afirmó que el objetivo de la marcha es consolidar un espacio de solidaridad entre los sectores sociales organizados.

La marcha de los movimientos sociales también cuenta con el respaldo de varios asambleístas, entre ellos Jorge Escala,  del Movimiento Popular Democrático (MPD).

“Esta movilización tiene plena razón de ser. Unifica y moviliza a los trabajadores ya que hoy reciben ataques a sus derechos laborales vía enmiendas que se pretenden eliminar la sindicalización”, precisó el asambleísta. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático: (640 kB) descargar_peque

Comentemos

8 + 1 =