Ecuador: Justicia embarga 50 marcas de propiedad de la transnacional petrolera Chevron

embargo chevronLa Corte de Justicia de Sucumbíos dispuso el embargo de 50 marcas que son de propiedad de la empresa petrolera norteamericana Chevron.

A partir de ahora, la transnacional ya no podrá percibir las regalías de estas marcas, que tampoco podrán ser transferidas a terceros.

Esta decisión judicial forma parte de un proceso judicial contra la transnacional Chevron que anteriormente ha sido sentenciada a pagar 19 mil millones de dólares por ocasionar daños ambientales en la Amazonía del norte de Ecuador.

Andrés Icaza, director del Instituto de Propiedad Intelectual del Ecuador (IEPI), reveló que la empresa Chevron ya no tenía bienes materiales en el país, que podían ser embargados.

Por eso destacó que actualmente la única propiedad de Chevron “son sus activos intangibles, es decir, sus marcas”, señaló el funcionario.

Icaza explicó que el embargo significa que la empresa Chevron pierde la potestad de disponer de sus marcas, y no recibirá las regalías de las licencias por el uso de estas marcas.

Señaló que las regalías que se están generando por el uso de estas marcas, ya no irán a Chevron sino hacia los que tienen el embargo, es decir los demandantes.

Las marcas embargadas son Havoline, Texaco, Ursa, Geotex, Multigear, entre otras, que quedaron bajo custodia del Instituto de Propiedad Intelectual del Ecuador. (PÚLSAR)

Audios:

    Andrés Icaza, director del Instituto de Propiedad Intelectual del Ecuador (IEPI): (284 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 51 = 58