Colombia: Líderes campesinos se encadenan y convocan a “cacerolazo”

colombia

En el marco del Paro Agrario que se realiza en todo el país, un grupo de líderes campesinos del movimiento “Dignidad Agropecuaria”, se encadenaron este jueves en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá.

El paro campesino cumplió su jornada número 11, en medio de protestas en diferentes regiones, que dejaron como resultado, varios heridos y campesinos arrestados.

Los veinte agricultores que decidieron encadenarse en la Plaza de Bolívar, manifestaron que el objetivo es llamar la atención de las autoridades y exigir que se cumplan sus demandas.

Por su parte, el dirigente César Pachón afirmó que, en la actualidad, el campo colombiano vive “una crisis profunda”.

El líder campesino responsabilizó de la crisis al “modelo neoliberal, a los tratados de libre comercio y la falta de una política agraria seria”, señaló.

De igual manera, los campesinos colombianos convocaron a realizar un gran “cacerolazo” nacional en las principales plazas de Colombia.

El objetivo de esta nueva forma de protesta es exigir al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que “cumpla con los acuerdos pactados hace ocho meses”, reclamaron los dirigentes campesinos. (PÚLSAR)

Audios:

    Dirigente campesino colombiano: (511 kB) descargar_peque

Comentemos

23 − 20 =