Chile: Mayoría de profesores rechazan proyecto del Gobierno y convocan protestas para este jueves 14

profesoresPara este jueves 14, el Colegio de Profesores de Chile ha convocado a una nueva marcha en contra del proyecto de ley de nueva carrera docente.

A esta marcha de protesta se unirán diversas organizaciones sindicales y de estudiantes universitarios y secundarios que apoyan un cambio a la Reforma Educacional.

Recientemente, a través de una masiva Consulta Popular, la mayoría de los maestros respaldaron la propuesta alternativa del magisterio al proyecto de ley del Gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, destacó el rechazo de los profesores al proyecto de ley de nueva carrera docente del Gobierno.

Cerca el 97% de los profesores consultados rechazaron la iniciativa gubernamental que se encuentra en el Congreso.

Gajardo señaló que “con la opinión de miles de maestros y maestras hoy podemos decir que el proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo es rechazado por el Magisterio de Chile”.

Por otra parte, diversas organizaciones estudiantiles confirmaron su participación en el paro de este jueves 14. Iñaki Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado, manifestó que los universitarios también participarán. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Iñaki Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado: (449 kB) descargar_peque

Comentemos

23 + = 24