Chile: Más de 200 mil personas participan en marchas estudiantiles que rechazan Reforma Educacional

marcha chileEste miércoles se realizó en las principales ciudades del país, una nueva y multitudinaria marcha convocada por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech).

El objetivo de la marcha fue rechazar la propuesta de Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Según los voceros de la Confederación de Estudiantes, más de 200 mil personas participaron en la manifestación realizada en ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción.

Otras organizaciones también se unieron a la marcha, como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (CONES).

Los estudiantes también recibieron el apoyo de igual que el Colegio de Profesores, organización que realiza una paralización de labores desde hace de una semana.

Los profesores están rechazando el proyecto de Carrera Docente que se encuentra actualmente en el Congreso.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH) y portavoz de la Confech, Valentina Saavedra, explicó que los estudiantes cuentan con un proyecto de Reforma Educacional que presentarán a las autoridades.

“Ojalá se pueda presentar el proyecto que los estudiantes han redactado para la reforma educacional”, dijo la dirigente estudiantil. (Agencia Púlsar)

Audios:

    Javiera Reyes, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech): (328 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 64 = 73