Campesinos organizados piden participar en negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno colombiano

 farcLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, apoyaron la solicitud de una organización de campesinos colombianos que pidió participar en la actual ronda de conversaciones sobre el tema agrario que se realiza entre las FARC y el gobierno.

 En un comunicado público, las FARC destacaron la importancia de que se escuche las opiniones de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC, de Colombia.

En la actual ronda de las negociaciones de paz que se realizan en la ciudad de La Habana, Cuba, se está tratando el tema del Desarrollo Agrario Integral y uno de los puntos que se abordará es sobre las zonas de reserva campesinas. Las FARC anunciaron que defenderán la participación de las comunidades rurales en las rondas de negociaciones.

El representante de las FARC, Marco León Calarcá, leyó un comunicado de la guerrilla donde exigieron al gobierno colombiano que detenga la “estigmatización y persecución” contra las Zonas de Reserva Campesina y sus dirigentes. Las FARC afirman que en medio del actual proceso de paz es una contradicción que el gobierno continúe hostigando a los campesinos.

Las FARC también anunciaron que insistirán en que se suspendan las licencias ambientales y los megaproyectos petroleros y mineros en las principales zonas rurales de Colombia. (PULSAR)

Audios:

    Marco León Calarcá, representante de las FARC: (621 kB) descargar_peque

Comentemos