Campesinos colombianos del Catatumbo: “Estamos en disponibilidad de dialogar y abordar todos los puntos”

catatumboEste martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio a conocer a los funcionarios gubernamentales que integrarán el equipo negociador que dialogará con los campesinos de la región del Catatumbo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Santos informó que la delegación estará integrada por las direcciones del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y los viceministros de las carteras de Trabajo, Defensa, Interior y Agricultura.

Este equipo gubernamental viajará al departamento de Norte de Santander con la finalidad de dialogar con los campesinos del Catatumbo y encontrar una solución al grave conflicto social que se vive en la región desde hace dos meses.

Este martes, los dirigentes campesinos del Catatumbo se reunieron para decidir la agenda de temas que se negociarán con los representantes del gobierno colombiano.

Señalaron que los funcionarios que integran el equipo del gobierno son los mismos que se trasladaron hacía Tibú en ocasiones anteriores pero que no se llegó a un acuerdo en aquella oportunidad.

El dirigente campesino, José del Carmen Abril, declaró que “los agricultores estamos en disponibilidad de dialogar y abordar todos los puntos”.

Entre los temas que negociarán ambas partes están: la declaración de una Zona de Reserva Campesina en el Catatumbo; la suspensión de los operativos de erradicación de hoja de coca; y la mejora de la calidad de vida de las familias campesinas, por ejemplo contar con hospitales, agua potable, y acceso a la educación. (PULSAR)

Audios:

    José del Carmen Abril, dirigente campesino: “Los agricultores estamos en disponibilidad de dialogar y abordar todos los puntos". (Audio Telesur) (880 kB) descargar_peque

Comentemos

3 + 1 =