Brasil: Se trabajarán nuevas propuestas para regular a las radios comunitarias

Lo hará un grupo de trabajo de parlamentarios, emisoras y el Ministerio de Comunicaciones.

Este espacio deberá discutir nuevas propuestas de regulación de la legislación para las emisoras comunitarias. La decisión fue tomada durante la audiencia pública reclamada por la diputada Luiza Erundina.

Allí los representantes de las redes de radios comunitarias señalaron que el Ministerio genera obstáculos a las comunitarias mientras beneficia a las radios comerciales.

Según el coordinador ejecutivo de la Asociación Brasileña de Radiodifusión Comunitaria (Abraço), José Sóter, el Ministerio de las Comunicaciones aumenta cada día las exigencias para la autorización al funcionamiento de emisoras de este tipo.

Otras entidades como la Asociación Mundial de Racios Comunitarias en Brasil (AMARC Brasil) fueron más allá y reclamaron un nuevo marco legal para las comunicaciones. Esto implica el fin de la ley específica para el sector, creada 15 años atrás.

La representante de AMARC Brasil, Taís Ladeira, afirmó que las 4 mil 500 emisoras comunitarias deben ser respetadas por las autoridades. Según la militante, esto no sucedió en los últimos 10 años.

Por otra parte, el referente del Movimiento Nacional de Radios Comunitarias, Jerry de Oliveira, acusó al Ministerio de querer terminar con las comunitarias a través de restricciones a su supervivencia económica, política y burocrática.

Por último, el representante del Ministerio de Comunicaciones, Octavio Pieranti, explicó que la simple revocación de la regulación podría perjudicar los procesos abiertos. Ante esto, la diputada Erundina propuso que el grupo de trabajo trabaje propuestas desde las ya elaboradas por las entidades y por el Ministerio.(PULSARBRASIL)

Comentemos

− 2 = 5