Bolivia: Unasur felicita triunfo electoral de Evo Morales y destaca las reformas emprendidas

elecciones-boliviaEl secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, felicitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su triunfo.

“Es muy placentero saber que el impulso a dichas reformas, a la participación y a la equidad, tienen continuidad en muchos de nuestros países”, dijo Samper.

También expresó su deseo de conversar sobre estas reformas con Evo Morales en una próxima visita a la ciudad de La Paz.

Por otro lado, el periodista y analista político español, Ignacio Ramonet, destacó el triunfo del mandatario boliviano.

Ramonet afirma que la victoria de Morales le concede a la personalidad del mandatario un carácter superior y lo convierte en un ícono para la región.

“Los bolivianos están enviando un mensaje de que están satisfechos con las políticas de cultura, económicas y de solidaridad con Latinoamérica, porque todo eso ha repercutido en un aumento de nivel de vida”, precisó Ramonet.

Aseveró que el nuevo logro de Morales tendrá repercusión mundial en los futuros procesos  electorales de Brasil y Uruguay.

Por otra parte, el presidente Evo Morales llamó a la oposición política a trabajar en forma conjunta por el bien del país.

“Cuando yo digo trabajemos juntos por Bolivia, quiero que haya propuestas”, señaló.

Asimismo declaró que no está pensando en volver a reelegirse pero no cierra esa posibilidad.

“Los opositores han dicho que no permitirán la reelección de Evo, pero el pueblo opinará y decidirá”, señaló el mandatario.

“El pueblo sabe reconocer los resultados. Estoy nueve años en el gobierno y sigo ganando con el 60 por ciento”, agregó Morales. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ignacio Ramonet, periodista y analista político español: (467 kB) descargar_peque

Comentemos

83 + = 91