Bolivia: Cooperativistas mineros de La Paz bloquean carretera en protesta contra Corporación estatal

cooperativistas BoliviaMás de 500 cooperativistas bolivianos que integran la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz, realizaron este martes el bloqueo de la carretera La Paz-Oruro en el sector de Ayo Ayo.

Los manifestantes están exigiendo a las autoridades que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), de propiedad estatal, deje operar a la Cooperativa 26 de Febrero en la mina estatal Colquiri.

La Federación de Cooperativas Mineras de La Paz ha denunciado el avasallamiento u ocupación de la mina Colquiri por parte de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El dirigente Federico Escobar afirmó que la Comibol pretende hacer “el avasallamiento en la mina Colquiri”. Dijo que la movilización es para respaldar a sus compañeros de la Cooperativa 26 de Febrero.

En horas de la tarde, se produjo un enfrentamientos entre los manifestantes y un contingente de policías que llegó al lugar para intentar desbloquear la carretera.

Por su parte, el ministro de Minería, Cesar Navarro, a nombre del Gobierno pidió a los cooperativistas mineros de La Paz levantar el bloqueo que realizan en la carretera a Oruro

“Pedimos a los compañeros cooperativistas que levanten el bloqueo. Esperamos que puedan acudir al diálogo al que hemos convocado”, señaló el ministro Navarro.  (Agencia Púlsar)

Audios:

    Cesar Navarro, ministro de Minería: (433 kB) descargar_peque

Comentemos

67 + = 75