Argentina: Latifundista amenaza de muerte a integrantes de movimiento campesino

mocaseLos miembros del  Movimiento Campesino de Santiago del Estero, MOCASE, denunciaron que el pasado 12 de setiembre fueron amenazados de muerte por el empresario forestal ganadero Américo Argentino Argibay.

El movimiento difundió un video donde se ve que el empresario Argibay realiza un disparo al aire y amenaza a los miembros del MOCASE.

Los dirigentes del Comité Provincial de Crisis y la Dirección Provincial de Bosques realizaron un operativo donde comprobaron que Argibay tenía 5000 metros de leña cortada de forma ilegal.

Además, se habría realizado el desmonte clandestino en más de 1800 hectáreas de monte del territorio del movimiento campesino.

Los dirigentes fueron a pedirle explicaciones al empresario y fue en ese momento en que Argibay amenaza con matar “a los del Mocase”.

Luego saca un arma y hace un disparo al aire mientras continúa con sus insultos.

Según el MOCASE, la violencia de los empresarios rurales en contra del campesinado y sus representantes, es una constante en Santiago del Estero.

Los miembros del movimiento campesino también denuncian que Argibay es un empresario forestal-ganadero que ha acapardo más de 40 mil hectáreas en la zona.

El empresario ha sido acusado de realizar prácticas feudales contra los campesinos, los cuales viven en condiciones inhumanas, siendo algunos de ellos menores de edad. (PÚLSAR)

Audios:

    Deo Carrizo, integrante del Mocase, cuenta quién es Argibay. (Audio La Tribu): (2 MB) descargar_peque

    Empresario forestal ganadero Américo Argentino Argibay amenaza a miembros del MOCASE: (675 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 61 = 65