Venezuela: Gobierno rompe relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá ante presunta “conspiración”

panama venezuela

 Este miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro acusó al gobierno de Panamá de ser un “gobierno lacayo que está conspirando abiertamente contra la patria venezolana”, aseveró.

“He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento”,  fue el anuncio que realizó Maduro.

El presidente venezolano también realizó duras acusaciones contra el presidente panameño, Ricardo Martinelli, al calificar que no era “digno de su pueblo”.

Maduro también afirmó que el presidente panameño está “obrando activamente contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención” sobre el país.

Recientemente, el gobierno panameño solicitó a la Organización de Estados Americanos, OEA, un debate para tratar la actual crisis social que se vive en Venezuela.

Hasta el momento, debido a las protestas sociales y enfrentamientos, que se iniciaron el 12 de febrero, ha dejado el saldo de 19 muertos, 260 heridos y más de mil personas detenidas.

“Nadie va a conspirar impunemente contra nuestro país para pedir una intervención contra nuestra patria, ya basta”, declaró Maduro. (PÚLSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (824 kB) descargar_peque

Comentemos

7 + 3 =