Venezuela: Denuncian contaminación petrolera en el Lago de Maracaibo

petroleo-lagoLas autoridades del estado venezolano de Zulia confirmaron que se ha producido un derrame de petróleo en las aguas del Lago de Maracaibo, cerca de las costas del municipio Miranda.

Hace días, los pescadores que trabajan en el lago denunciaron que vieron varias manchas de crudo en el agua.

El presidente del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo, Jorge Pedroza, informó que los pescadores de la costa norte están sufriendo una disminución del 95 de la actividad pesquera que realizan debido a los derrames de crudo.

Pedroza señaló que los responsables de esta contaminación en el Lago Maracaibo son “los 100 años de explotación petrolera” que ha vivido Venezuela.

Manifestó que actualmente se está presentando una “batalla para reemplazar las tuberías” de la industria petrolera debido a los problemas de corrosión.

Pedroza también informó que las unidades limpiadoras del Ministerio del Ambiente de Venezuela están realizando trabajos para enfrentar la contaminación petrolera.

Señaló que las autoridades están controlando las fugas de crudo y evaluando un plan de contingencia para evitar el impacto ambiental.

Sin embargo, los dirigentes del sector pesquero de la costa norte del lago alertaron que la contaminación petrolera se presenta no solamente en Maracaibo, sino también en los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Santa Rita en la costa oriental. (PULSAR)

Audios:

    Jorge Pedroza, presidente del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo: (403 kB) descargar_peque

Comentemos

60 + = 69