Venezuela busca mecanismos para estabilizar mercado petrolero

petroleo-venezuelaVenezuela y Arabia Saudita definieron puntos de acuerdo para fortalecer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el mercado internacional de hidrocarburos.

Este acuerdo se logró durante la reciente visita a esa nación árabe del presidente Nicolás Maduro.

Maduro destacó que su país y Arabia Saudita coincidieron en la importancia de impulsar una nueva etapa de la Opep dentro de los mercados petroleros.

El presidente venezolano alertó que entre junio y diciembre de 2014 el precio del barril petrolero descendió 40 por ciento.

Atribuyó la caída a la sobreoferta en el mercado de petróleo a los Estados Unidos y al uso del sistema conocido como “fracking”.

La economía venezolana se contrajo en los primeros tres trimestres del 2014 y sus reservas internacionales se han deteriorado ante la caída del crudo.

El objetivo del Gobierno venezolano al visitar a las naciones que integran la Opep como Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia, es fortalecer la unidad del grupo.

De igual manera, está buscando activar acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.

Maduro se encuentra de gira en Oriente Medio por varios países miembros de la OPEP para discutir el desplome de los precios del petróleo que castiga la economía venezolana. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (423 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 28 = 36