Uruguay: Mujica a Galeano: “Gracias por tu vida, querido compañero”

mujica_galeano_encuentros-movilEl expresidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que el mundo le debe mucho al escritor de su país Eduardo Galeano.

Mujica reveló que poco antes de dejar la presidencia fue a visitarlo en nombre de la nación uruguaya.

Galeano fue un reconocido escritor y periodista uruguayo, quien falleció el lunes 13 de abril en Montevideo a los 74 años.

El ex mandatario visitó a Galeano en su casa hace unos meses y comentó luego que fue “por esa manía que ha venido con la vejez, de tratar de transmitirle en vida el reconocimiento a cierta gente ilustre”, señaló el expresidente.

“Galeano fue un buscador de verdades ocultas y anduvo trotando por la América más sufrida, la que no llega a los libros ni a la academia”, dijo Mujica.

También elogió a su compatriota por “poner la oreja a la gente más increíble y dignificar a América Latina”.

Recordemos que Galeano apoyó la candidatura de Mujica a la presidencia. El escritor justificó su adhesión con la afirmación de que era “el presidente que más se parece a lo que son los uruguayos”.

“Lo fui a ver al hospital poco antes de dejar la presidencia, fui con Lucía (su esposa) porque sentía la necesidad de tener que darle un brazo representando un poco a nuestra nación, por agradecerle lo que ha sido su vida intelectual”, declaró Mujica. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    José Mujica, expresidente de Uruguay: (480 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 25 = 28