Uruguay: Ex presidente Mujica y otros políticos marchan en apoyo a Venezuela

mujica venezuelaEl ex presidente de Uruguay, José Mujica, y el actual vicepresidente Raúl Sendic, participaron en una marcha en Montevideo por la paz de América Latina y en solidaridad con Venezuela.

De esta manera rechazaron que Venezuela haya sido declarado como una “amenaza” por el Gobierno de Estados Unidos.

La marcha fue convocada con el eslogan “por la paz en América Latina y la libre determinación en solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

También participó la senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica y candidata del Frente Amplio a la alcaldía de Montevideo.

Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio, desfiló con un cartel que reclamaba al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto de su gobierno.

El expresidente Mujica aclaró que la marcha no es sólo a favor del pueblo venezolano, porque cada país de América Latina tiene derecho a ejercer su autonomía “sin que se metan de afuera”, expresó.

“Debemos llevar nuestro destino en el acierto o en el error”, opinó el expresidente.

Los organizadores impulsaron además una recolección de firmas para pedir al presidente de EEUU, Barack Obama, la derogación del polémico decreto. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    José Mujica, expresidente de Uruguay.: (357 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 39 = 49