Urge en México ley que reconozca a radios comunitarias: Frank La Rue

En su reciente visita a México, el relator especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, señaló la falta de marco normativo que permita el buen funcionamiento de las radios comunitarias en el país.

Asimismo, La Rue subrayó que falta tocar el tema de la comunicación comunitaria, así como la desconcentración de medios ya que, indicó, en México así como en otros países de América Latina no hay ley que reconozca la categoría de radios comunitarias.

Lo dicho por Frank la Rue, fue sostenido también por el propio representante en México de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, quien advirtió sobre la necesidad de legislar en torno a este tema.

Hernández Valencia resaltó que en México las radios comunitarias están dentro de un espacio jurídico técnicamente ilegal, lo que reduce el impacto de estas en un grupo importante de población rural, particularmente pueblos indígenas. (PÚLSAR)

Alejandro Pacheco – México

Audios:

    Frank La Rue: relator especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión de la Organización de las Naciones Unidas. (400 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos