Sicarios asesinaron a dirigente indígena venezolano Sabino Romero

sabino1Venezuela está conmocionada por el asesinato del dirigente indígena Sabino Romero, ocurrido el domingo 03 en una carretera del municipio de Machicques de Perijá, en el estado de Zulia.

El dirigente indígena era conocido por liderar las protestas contra los terratenientes de su región y por la defensa de los territorios indígenas. En el atentado contra su vida también resultó herida su esposa Lucía Martínez.

Diversos dirigentes indígenas han denunciado que el asesinato fue cometido por dos sicarios contratados para tal fin. El asesinato del cacique Sabino Romero ocurrió en la noche del domingo, cuando dos hombres a bordo de una moto emboscaron y dispararon al vehículo donde se encontraba el líder de la etnia yukpa.

El dirigente indígena Juan Carlos La Rosa reveló que desde hace dos años el cacique Sabino Romero recibía amenazas de muerte. Destacó la independencia política del líder indígena y manifestó que no era símbolo del gobierno ni de la oposición.

Romero fue un defensor de los derechos indígenas y se enfrentó a los terratenientes de su región. En el 2010 ya había sufrido un intento de asesinato en el 2010, e incluso su propio padre, el dirigente indígena José Romero, también fue asesinado.

Audios:

    Dirigente indígena Juan Carlos La Rosa : (333 kB) descargar_peque

Comentemos