“Seguirá decepcionándose el imperio cada vez que pretenda sojuzgar a los pueblos libres de América Latina”

eeuu-venezuela

“Seguirá decepcionándose el imperio cada vez que pretenda sojuzgar a los pueblos libres de América Latina”, esas fueron las recientes palabras de Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

De esta manera criticó al gobierno de Estados Unidos las sanciones decretadas contra siete funcionarios venezolanos que incluye el retiro de visas y el bloqueo de bienes que estos pudieran tener en el país.

Hace poco, el presidente Barack Obama, a través de un decreto, calificó la situación interna de Venezuela como una “amenaza” para Estados Unidos.

Villegas destacó que ante ello, varios organismos como UNASUR y diversos países latinoamericanos ya se pronunciaron a favor de Venezuela.

“Lo que está en juego es la soberanía de los países y por eso las naciones han reaccionado aspirando a que Estados Unidos establezca una relación de respeto y de igualdad”, mencionó el funcionario.

Este tema será uno de los más importantes que se tratarán en la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse la semana entrante en Panamá. Allí se espera la asistencia de Obama y del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Ante ello, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como “un ejercicio de solidaridad basada en la retórica, con un tono que demoniza a Estados Unidos”.

“Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran que (las sanciones) no eran para dañar a los venezolanos o al Gobierno venezolano en su conjunto”, agregó la diplomática de Estados Unidos.

Por otra parte, hace unas horas, Nicolás Maduro, destacó la campaña que busca recaudar 10 millones de firmas que entregará al presidente Obama, en la Cumbre de las Américas.

“Me informan que superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz”, escribió el gobernante en la red social Twitter. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital: (342 kB) descargar_peque

Comentemos

33 − 25 =