Secretario de Comunicaciones salvadoreño en desacuerdo por restitución de periodista

Foto: Voces

Raúl Gutiérrez (Foto: Voces)

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador,  David Rivas, no está de acuerdo con la resolución de la Sala de lo Constitucional en el caso del periodista Raúl Gutiérrez, aunque asegura que cumplirá con lo establecido por el poder  judicial.

Gutiérrez, quien hasta los primeros días de marzo laboró como subdirector de Canal 10 de El Salvador, único canal de televisión estatal,  fue destituido por David Rivas de forma arbitraria, según afirma el periodista.

Ante la orden emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la inmediata restitución del exsubdirector del Canal 10, el secretario de Comunicaciones declaró a Voces Diario Digital que acepta la legalidad de la resolución aunque la considera injusta.

“Con todo el respeto que merecen los señores magistrados de la Sala de los Constitucional, lo que están haciendo ellos es un acto legal pero no están haciendo justicia”, dijo.

Según Rivas, la notificación del judicial fue recibida el viernes 9 de Agosto “y están hablando de que se ha incumplido la medida cautelar, lo cual no es cierto”.

Voces Diario Digital corroboró con el coordinador de la Secretaría de Notificaciones de la Sala de lo Constitucional de la CSJ,  Cristóbal Landaverde, quien dijo que la fecha en la que fue notificado Rivas fue el 5 de julio.

De acuerdo al secretario, al recibir la admisión de la Sala de lo Constitucional procedió a buscar una nueva plaza para Gutiérrez, ya que no podrá ejercer nuevamente el cargo como subdirector debido a que en la misma medida cautelar se establece que si hay otra persona que ocupa ese cargo, a Gutiérrez se le instalará en una plaza similar con el salario que tenía anteriormente.

“El subdirector de Canal 10 es una plaza de confianza, no es técnica… es una demanda antiética”, apuntó Rivas.

Por su parte, el periodista Raúl Gutiérrez señaló que al haber sido arbitraria su destitución, se vulneraron tres derechos: el de estabilidad laboral, derecho de audiencia y derecho de defensa. (VOCES/PÚLSAR)

 


aromina.garcia

Comentemos

− 2 = 1