Reunión de CELAC es llamado a países industrializados sobre su responsabilidad ante cambio climático

celacExpertos y autoridades de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, (Celac), se están reuniendo en la ciudad ecuatoriana de Quito con la finalidad de plantear una respuesta a los efectos del cambio climático.

 Los principales temas estratégicos que se debatirán en la reunión de la CELAC serán sobre biodiversidad, cambio climático, consumo y producción sostenible, gestión de recursos marinos, costeros y los recursos hídricos.

Para varios especialistas, esta reunión de los países de América Latina y el Caribe significa una manera de unir esfuerzos para responder a los problemas medioambientales ante la poca eficiencia y pasividad de los países más industrializados.

Así también lo manifestó la ministra del Medio Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, que opina que la reunión de la CELAC “es un llamado a los países desarrollados”. Dijo que esta reunión permitirá que los países puedan aunar esfuerzos, concertar espacios políticos y técnicos, así como compartir experiencias positivas”, señaló la ministra ecuatoriana.

Tapia informó que los primeros resultados de la reunión han sido fructíferos porque se logró dar varios lineamientos para construir la propuesta de la Agenda Ambiental de la CELAC. (PULSAR)

Audios:

    Lorena Tapia, ministra del Medio Ambiente de Ecuador: (704 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 35 = 36