Representante independiente de la ONU analiza DDHH y medio ambiente en Costa Rica

John Knox CR

El Experto Independiente de la Organización de las Naciones Unidas, John Knox, visitó Costa Rica para analizar la situación de los derechos humanos relacionados con el medio ambiente. 

Dentro de sus conclusiones, resaltó la necesidad de aprobar el proyecto de ley de aguas que se discute en el Congreso local.

El representante independiente de la ONU destacó que Costa Rica es un país pionero en la protección de la naturaleza y que su situación es mejor que la de los otros países de la región centroamericana.

Sin embargo, señaló que tiene varios desafíos por delante, como actualizar la ley de regulación de aguas. En estos momentos el proyecto de ley de gestión del recurso hídrico conocido como Ley de Aguas, se encuentra en el Congreso a la espera de discutirse.

“Una ley escrita en los años cuarenta se redactó antes de muchas amenazas actuales para la calidad y acceso al agua, no existía el conocimiento de métodos para proteger el agua”, indicó Knox.

El representante de la ONU concluyó que también el Estado costarricense debe mejorar la vigilancia en las áreas protegidas, que en muchos casos recae en las comunidades aledañas.

Por su parte, la integrante de la Alianza Nacional por la Defensa del Agua, Sandra Salazar, opinó que la visita del experto de la ONU es importante pues señala que Costa Rica está rezagada en lo que respecta a la legislación ambiental. (VOCES NUESTRAS/PÚLSAR)

Audios:

    Reporte Informativo Voces Nuestras, Costa Rica.: (2 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

− 1 = 1