Reforma a Ley de Telecomunicaciones en Honduras violentaría libertad de expresión

telecomunicaciones

Así lo expresó Frank La Rue, relator de las Naciones Unidas para la Promoción y Libertad de Expresión, durante su visita a Honduras con motivo de la reforma propuesta a la Ley de Telecomunicaciones -también llamada “ley mordaza”- en ese país.

La propuesta de reforma del gobierno del presidente Porfirio Lobo en telecomunicaciones, incluye la igualdad en el espectro radioeléctrico para medios comerciales, comunitarios y necesidades de comunicación del Estado.

Asimismo,  la reforma propone la creación de la Comisión Reguladora de Programación, cuya función sería suspender o revocar concesiones.

Las sanciones que aplicaría esta comisión, de acuerdo al proyecto de ley, se darían en caso de que un medio de comunicación promueva el odio nacional, violencia, odio racial o a la preferencia sexual.

Para La Rue, esta última modificación a la Ley de Telecomunicaciones violentaría la libertad de expresión e indicó que la modernización de la legislación en telecomunicaciones y el contenido, son temas diferentes que deberían separarse.

Durante su visita a Honduras, La Rue sostuvo encuentros con el presidente Porfirio Lobo, periodistas, empresarios de medios de comunicación y representantes de la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) de ese país.

Por otro lado, Mindel de la Torre, directora de Asuntos Internacionales de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) de Estados Unidos, estuvo de visita en el país centroamericano para hablar acerca de las leyes que rigen al país norteamericano en esa materia. (PÚLSAR)

 

 


aromina.garcia

Comentemos