Rafael Correa: “Ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales”

fernandez-y-rafael-correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su apoyo a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En los últimos días, la justicia argentina decidió impulsar la denuncia del fallecido fiscal Nisman, que acusa a la presidenta Kirchner por presunto encubrimiento.

Para el mandatario ecuatoriano, esta medida es “un nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas”.

Correa dijo que se trata de “un nuevo capítulo de la restauración conservadora” que “ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos”.

“Esto me huele a la restauración conservadora; ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales”, opinó el mandatario ecuatoriano.

Como se recuerda, Cristina Fernández de Kirchner ha sido acusada de un supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El fiscal Nisman estaba investigando el atentado a la AMIA de Buenos Aires ocurrida el 18 de julio de 1994.

El atentado dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos, y es el más grave de la historia argentina.  (Agencia Púlsar)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (415 kB) descargar_peque

Comentemos

5 + = 14