Rafael Correa se defiende de críticas sobre uso de recursos gubernamentales en su campaña

correaEl actual presidente del Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, se defendió de las críticas de sus rivales acerca de que usa los transportes y el presupuesto del gobierno ecuatoriano para realizar su campaña electoral.

Correa explicó que para evitar cualquier crítica y suspicacia, él pidió una licencia de 30 días del cargo presidencial para dedicarse enteramente a su campaña de reelección. Sin embargo explicó que a pesar de la licencia él continua siendo el presidente del Ecuador y por razones de seguridad sigue usando los aviones y helicópteros militares para trasladarse por el territorio ecuatoriano.

INSERTO

En las últimas horas, Rafael Correa se reunió con cerca de 300 observadores internacionales pertenecientes a organizaciones de todo el mundo. En dicha reunión, Correa explicó las características particulares de ser presidente del país y al mismo tiempo candidato a las elecciones.

El presidente ecuatoriano también alertó que en la actualidad algunos sectores de oposición están realizando una campaña para deslegitimar los resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el próximo 17 de febrero.

Correa manifestó que para él y su partido es una alegría y seguridad de que un equipo observador de la Unasur se encuentre en Ecuador. Manifestó que América Latina está en la capacidad de garantizar la transparencia en sus propios procesos electorales con organismos como la Unasur y la OEA, y no ser supervisados por otros continentes como si América Latina aún fuera una colonia. (PULSAR)

Audios:

    Rafael Correa, presidente de Ecuador: (427 kB) descargar_peque

Comentemos