Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina: “Tenemos un sentimiento de tristeza”

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lamentó el deceso del presidente de Venezuela Hugo Chávez y mencionó que hay un “sentimiento de tristeza” en el país centroamericano.

Pérez Molina mencionó que el fallecido presidente venezolano “tenía un sentimiento especial” hacia Guatemala ya que Chávez realizó estudios militares en la Escuela Politécnica del Ejército de ese país en la década de 1970.

“Chávez no fue un presidente más, sino un líder mundial que levantó polémica, generó contradicciones”, señaló hoy el presidente Pérez Molina.

En un comunicado oficial, el primer mandatario guatemalteco descartó que la muerte del presidente Hugo Chávez afecte negativamente la economía de Guatemala y Centroamérica.

A su vez, el canciller guatemalteco, Fernando Carrera, viajará mañana miércoles a Caracas por instrucciones del primer mandatario para mostrar las condolencias a nombre del Gobierno de Guatemala.

“Nos parece que es un momento triste, en el cual vamos a expresar nuestras condolencias al pueblo venezolano”, declaró el ministro.

El presidente Otto Pérez Molina no podrá viajar a Venezuela para asistir a los honores del presidente Hugo Chávez por motivos de agenda. (PÚLSAR)

 

 

 


aromina.garcia

Comentemos