Político mexicano López Obrador se inscribió a Morena

El excandidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los trámites del proceso de afiliación para los simpatizantes de la agrupación política Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante un acto en el Zócalo de la Ciudad de México la principal plaza pública del país, López Obrador sostuvo que es necesario un cambio de régimen para encontrar la salida a los conflictos que atraviesa la nación azteca.

Por otra parte, López Obrador anunció una gira por todas las regiones del país para participar en las asambleas locales que permita reunir a un mayor número de simpatizantes de Morena.

La agrupación aspira a agrupar a poco más de un millon 500 mil electores y con ello sobrepasar la meta del 0.26 por ciento que exige el Instituto Federal Electoral, para obtener su registro como partido político y sumarse de este modo a los siete ya existentes.

En más, López Obrador aseguró que Morena seguirá defendiendo causas sociales, por ello, adelantó su rechazo a la posible apertura de la paraestatal Petróleos Mexicanos al capital extranjero y externó su oposición al incremento en los impuestos a medicinas y alimentos.

El político mexicano aseguró que Morena será un espacio plural donde participarán amplios sectores de la sociedad.

Por otra parte, el referente opositor criticó el régimen del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pues dijo continuará con la misma política económica que desalienta la actividad productiva y esto, apuntó, provocará la pérdida de unos 800 mil empleos este año.

Tras su derrota en las elecciones de 2012, el excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció su salida del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, agrupación que impulsó su candidatura en 2012 para constituir a la asociación civil Movimiento Regeneración Nacional como partido político. (PÚLSAR)

Audios:

    Andrés Manuel López Obrador: aseguró que Morena seguirá defendiendo las causas populares. (530 kB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos