Perú: Ollanta Humala pide cambio de política de defensa en América Latina

mercado armasDurante un reciente discurso en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, el presidente peruano, Ollanta Humala, sostuvo que los países de  la región deben reflexionar sobre la doctrina tradicional de defensa que tienen.

El mandatario cree que en el actual siglo se debe plantear un nuevo concepto de seguridad y cooperación en defensa. Este nuevo concepto también debe incorporar aspectos de criterio social y económico.

Humala planteó la necesidad de “nacionalizar” las doctrinas tradicionales de la defensa nacional, que, muchas veces, están en función de los intereses de los vendedores de armas.

“Si esperamos tener una doctrina defensiva dependiendo del mercado de armas estamos muertos”, refirió el mandatario peruano.

Humala añadió que hace falta nacionalizar las doctrinas tradicionales de la defensa, en función de las condiciones y prioridades de cada país.

Explicó que su Gobierno actualmente pone énfasis en la profesionalización del personal de las Fuerzas Armadas peruanas: “Creemos que el principal instrumento disuasivo es el soldado”.

Por ello, adelantó que a partir del próximo año, los jóvenes que realicen el servicio militar serán capacitados en dos idiomas.

Además, anunció que los menores de edad que deseen enlistarse podrán hacerlo y hasta que cumplan los 18 años, estudiarán una carrera técnica financiada por  un programa de becas.  (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

Audios:

    Ollanta Humala, presidente de Perú: (399 kB) descargar_peque

Un comentario

  1. Loreley says:

    Lo que pasa en muchos países sería bueno que pudiera mejorarse la situación y porque no trabajar en conjunto para que algunas cuestiones puedan resolverse para así todos estén mejor y disfrutando de diferentes situaciones, yo leí algo que es bueno conocerlo para comprender acerca de las situaciones que se vienen dando http://jorgeguldenzoph.com/america-latina/%C2%BFvenas-abiertas-o-raices-torcidas-parte-2/ como así también me metí un poco más en varios aspectos al encontrar artículos jorgeguldenzoph.com que son buenos para conocer y tomarse un tiempo para pensar

Comentemos

+ 58 = 59