Paraguay: Una comisión parlamentaria seguirá la renegociación del Tratado de Yacyretá

Se conformó este jueves la comisión que acompañará la negociación por el tratado de la represa binacional.

Este espacio estará presidido por el senador oficialista, Arnoldo Wiens, representante del Partido Colorado.

Esta nueva negociación abordará la deuda paraguaya con el lado argentina en la entidad binacional, luego de cumplirse 40 años de la firma del tratado inicial.

La comisión parlamentaria seguirá durante los próximos 6 eses las acciones del Ejecutivo en el marco de la renegociación.

“El que negocie va ser el Ejecutivo pero de nuestra parte queremos seguir de cerca, con todos los partidos políticos”, resaltó Wiens a la prensa paraguaya.

El senador adelantó que en la mañana del próximo lunes los parlamentarios integrantes de la comisión se reunirán con el directo paraguayo de Yacyretá, Juan Schmalko, en el Congreso Nacional.

Allí los senadores buscará conocer la postura de Paraguay sobre temas importantes a revisar. Entre estos, destaca el monto de la deuda reclamada por la dirección argentina de la represa, que es motivo de diversas lecturas por sectores políticos paraguayos.

Wiens informó que la intención de la comisión es contar con la “mayor cantidad de información para que el pueblo paraguayo se vea representando por sus parlamentarios en esta negociación”.(RADIOVIVA/PÚLSAR)

Audios:

    Arnoldo Wiens, representante del Partido Colorado, en diálogo con Radio Viva: (366 kB) descargar_peque

Comentemos

85 − 79 =