Paraguay: Parlamentarios valoraron el repudio ciudadano al blindaje legislativo

La protección parlamentaria ante el posible desafuero de Víctor Bogado generó un fuerte repudio social.

En diálogo con Radio Viva, los parlamentarios Desiree Massi, Arnaldo Giuzzio y Carlos Amarilla saludaron las manifestaciones ciudadanas que rechazaron la decisión mayoritaria de los senadores.

La semana pasada 23 senadores votaron por rechazar el desafuero del senador colorado Víctor Bogado. Con esto impidieron que el legislador pueda ser alcanzado por una investigación judicial por denuncias de tráfico de influencias.

El apoyo al senador llegó principalmente del Partido Colorado, la mayoría del Partido Liberal y votos de UNACE, fuerza del fallecido líder Lino Oviedo.

El pedido de desafuero fue apoyado por la bancada del Frente Guasú, del Partido Democrático Progresista, de Avanza País, senadores del Partido Liberal y algunos representantes del Partido Colorado. Sin embargo, no alcanzó para colocar al legislador a disposición de la Justicia.

La decisión parlamentaria fue seguida por manifestaciones públicas de rechazo.

Se trató de un caso que capturó la atención pública paraguaya por abordar el tráfico de influencias en la administración pública.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Audios:

    Desiree Massi, senadora del Partido Democrático Progresista, en diálogo con Radio Viva. Analiza los rechazos ciudadanos y los casos de nepotismo.: (683 kB) descargar_peque

Comentemos

57 − 52 =