Paraguay: Organizaciones sociales y sindicatos realizan una huelga general

Iniciaron este miércoles una serie de manifestaciones y actos que se extienden hasta el jueves.

La iniciativa es impulsada por la plenaria de centrales sindicales y por la Federación Nacional Campesina, entre otros nucleamientos.

Se trata de una amplia convocatoria que finaliza esta tarde con un acto en la Plaza de la Democracia de Asunción.

Las principales demandas de la huelga general son un reajuste salarial del 25 %, el control de los precios de la canasta básica y la reforma agraria.

Las manifestaciones exigen también la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada.

Además del reclamo, las organizaciones presentaron en el Congreso junto a legisladores del Partido Liberal y el Frente Guasú un proyecto para derogación esta ley.

La convocatoria del reclamo también rechaza la criminalización de la lucha social, la militarización del país y la suba de los pasajes de ómnibus.

Por último, la medida de fuerza exige la libertad sindical, la recuperación de las tierras en Marina Cué y la libertad de los campesinos presos por la llamada Masacre de Curuguaty.

Las actividades se realizan principalmente en Asunción. Incluyen vigilias, cortes intermitentes, actos y movilizaciones. En ese marco, la Marcha del Campesinado Pobre finaliza este jueves frente al Congreso.(PÚLSAR)

Audios:

    Así anunciaba hace días la huelga general, Juan Torales, líder de la Central Nacional de Trabajadores: (642 kB) descargar_peque

Comentemos

55 − 51 =