Paraguay: Organizaciones campesinas respondieron al Ministro de Agricultura

Jorge Gattini aseguró no tener ninguna “denuncia seria sobre contaminaciones o abusos de fuerza”.

En respuesta a las declaraciones, las organizaciones de la campaña Ñamosêke Monsanto lo invitaron a ver como las fumigaciones en campos de soja llegan hasta el borde mismo de los caminos.

Las organizaciones aseguraron que “es evidente el incumplimiento de las normas por parte de los empresarios sojeros”. Informaron que en Paraguay “jamás se ha realizado un solo estudio oficial sobre la toxicidad de ningún agrotóxico”.

Además, el grupo de entidades campesinas y de derechos humanos señaló que Gattini es el director y propietario de la Consultora Integral de Agronegocios.

Gattini expresó este martes que no cuentan en el Ministerio con una “denuncia real” para comprobar casos de contaminación por fumigaciones en el campo.

Luego de mantener este martes una reunión con el presidente Horacio Cartes, el ministro expresó que las autoridades nacionales actuarán en el caso de comprobar el mal uso de pesticidas.

Por último, el ministro Gattini acuso a los campesinos de “faltar a la verdad” y pidió que “salgan de sus fronteras ideológicas”.

Cabe recordar que en los últimos dos meses se produjeron episodios de represión policial durante las protestas de campesinos por fumigaciones irregulares en General Resquin y Luz Bella, en el departamento de San Pedro.(PÚLSAR)

Comentemos

4 + 4 =