Gobierno de Panamá ordena suspensión de clases ante la peor crisis energética en 15 años

crisis energética Panamá

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció que el país atraviesa una crisis energética debido a que las principales plantas hidroeléctricas del país llegaron a un nivel mínimo.

El gobierno panameño informó que la sequía en la región ha provocado que las hidroeléctricas suministren electricidad solo durante 8 días seguidos.

A raíz de la crisis energética, el presidente Ricardo Martinelli ordenó el cierre de cines, bares, supermercados y casinos de 10 de la noche a 6 de la mañana.

También aprobó puntos que incluyen una jornada ininterrumpida de 7 a a 15:30 para empleados públicos; de las 11 a las 15 horas, oficinas públicas y el comercio en general deben mantener apagados los aires acondicionados.

Otra de las decisiones del presidente Martinelli para el racionamiento del consumo de energía eléctrica, fue la suspensión de clases a nivel primaria y universidad.

Al respecto, Lucy Molinar, ministra de Educación, señaló en entrevista para la televisión panameña que la decisión de suspender clases fue una “medida preventiva” para evitar mayores problemas.

Al mismo tiempo instó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente como un deber para “evitar tomar medidas extremas que no le convienen al país”.

Desde el 2008, Panamá no se veía obligado a racionar el consumo, pero en 1998 las medidas incluyeron el corte de energía eléctrica. (PÚLSAR)

 

 

Audios:

    Lucy Molinar: ministra de Educación de Panamá. (1 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos