Organizaciones de trabajadores peruanos realizan huelga indefinida ante violación de sus derechos

cgtpEl gobierno peruano está promoviendo un proyecto llamado “Ley del Servicio Civil”, que establecería un régimen único para las personas que realizan servicios en las entidades estatales.

Sin embargo, diversas organizaciones sindicales están advirtiendo que el mencionado proyecto le impide a los trabajadores realizar una carrera pública en el Estado y además podrían perder su estabilidad laboral si se aprueba esta ley.

El dirigente sindical, Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, señaló que esta ley afectará a más de medio millón de trabajadores peruanos de la administración pública.

Este miércoles, miles de empleados públicos peruanos iniciaron una huelga nacional indefinida para protestar contra el proyecto de Ley del Servicio Civil, explicando que esta norma les recorta beneficios y violaría sus derechos laborales fundamentales.

Mario Huamán explicó que la principal demanda de los obreros organizados a las autoridades es que se archive el polémico proyecto de ley. Este jueves 30, el Congreso de la República debatirá el proyecto de Ley del Servicio Civil con la finalidad de aprobarlo, y es por eso la protesta de las organizaciones sindicales.

Huamán también reveló que el proyecto “prácticamente está eliminando” la figura de la negociación colectiva en el sector público. Hizo recordar que así se estaría vulnerando un derecho fundamental que está amparado por la Constitución Peruana y por la Organización Internacional del Trabajo, OIT. (PULSAR)

Audios:

    Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP: (864 kB) descargar_peque

Comentemos