Organizaciones ambientalistas de Costa Rica se unirán a jornada mundial contra Monsanto

Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto

Grupos ambientalistas costarricenses se unirán a la Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto. Meses atrás inició en este país un fuerte movimiento de oposición a la siembra de transgénicos.

Con el lema “Queremos chicha, queremos maíz, queremos a Monsanto fuera del país”, organizaciones ambientalistas en Costa Rica saldrán a las calles para exponer los peligros de la siembra de los productos transgénicos.

Como parte de la Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto, el 25 de mayo, los grupos ecologistas se reunirán en la capital costarricense,  San José, para realizar actividades informativas y generar conciencia en la población sobre este tema.

A finales del 2012, una filial de la empresa Monsanto recibió el visto bueno de las autoridades para sembrar maíz genéticamente modificado en Guanacaste, Costa Rica.

La oposición a la trasnacional hizo que a la fecha, 56 de los 81 cantones (departamentos) costarricenses, se declararan “territorios libres de transgénicos”.

El dirigente de Bloque Verde, Fabián Pacheco, explicó qué es lo que motiva al movimiento ambientalista a participar en esta jornada mundial.

“El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad civil  y la defensa de las semillas campesinas. Monsanto es dueño del 90% de las patentes que existen en el mundo sobre el cultivo transgénico y tiene historial de daños ambientales y a la salud humana”, expuso Pacheco.

La acción antiMonsanto iniciará el 25 de mayo en la Plaza de la Cultura en San José. Entre los países de la región que participarán en esta jornada también se encuentran Guatemala, México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Brasil. (VOCES NUESTRAS/PÚLSAR)

 

Audios:

    Reporte Informativo: Voces Nuestras, Costa Rica. (1 MB) descargar_peque


aromina.garcia

Comentemos

69 − 64 =