Nicolás Maduro: Para el año 2019, Venezuela debe llegar a tener cero % de pobreza

maduroEl gobierno de Venezuela lanzó, este miércoles, el llamado Sistema Nacional de Misiones “Hugo Chávez”, un conjunto de programas sociales que ejecuta el Poder Ejecutivo y que lleva el nombre del fallecido presidente de dicho país.

Durante el lanzamiento de dicho sistema, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el objetivo principal de su gobierno es librar a Venezuela de la pobreza.

Anunció que la meta es erradicar totalmente la pobreza para el año 2019, año en que concluye su mandato.

“El gran objetivo de la revolución para estos cinco años es lograr pobreza cero en 2019. Avancemos hacia allá, pero todos unidos”, afirmó el presidente venezolano.

“La pobreza cero es el gran objetivo de la Revolución en estos cinco años. Vamos a lograrlo”, señaló Maduro.

Según los analistas, el apoyo gubernamental al Sistema Nacional de Misiones es una evidencia que el gobierno venezolano está buscando mantener la cercanía con los sectores populares del país.

Maduro informó que el Sistema Nacional de Misiones, creado por el expresidente Hugo Chávez, servirá para “articular, coordinar y hacer mas eficientes” las acciones del Gobierno.

Aclaró que estos programas son “misiones socialistas” y que no significan una “dádiva que se le dan al pueblo”.

Los programas sociales de este sistema han servido para fomentar la alfabetización, la atención médica, y la capacitación deportiva. De igual manera, las misiones han apoyado la producción agraria en el campo, la construcción de viviendas, la ayuda a mujeres solteras, a ancianos sin jubilación, entre otros sectores vulnerables de Venezuela. (PULSAR)

Audios:

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela: (682 kB) descargar_peque

Comentemos

88 − = 86