Nicaragua rindió homenaje póstumo al presidente de Venezuela Hugo Chávez

Más de 20 mil personas se reunieron en la Plaza de la Revolución en la capital Managua, para rendirle un homenaje póstumo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y expresar la solidaridad a la familia del presidente, así como al gobierno y pueblo venezolano.

Al final del acto, en una pantalla gigante se proyectaron  vídeos recordatorios de las visitas y mensajes del presidente Hugo Chávez en las distintas ocasiones en que estuvo en Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó el homenaje en donde participaron también su gabinete de gobierno, jefes policiales, del Ejército, diputados y magistrados, así como la misión diplomática de Venezuela acreditada en Nicaragua.

El presidente Ortega dijo que Nicaragua se compromete a seguir luchando por los ideales revolucionarios del presidente Chávez y alzar siempre la bandera de la unidad y hermandad del pueblo latinoamericano y caribeño.

En las últimas horas, la sede diplomática venezolana recibió una serie de visitas de funcionarios nicaragüenses, así como el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua; entre ellos estuvo el embajador de Cuba, Eduardo Martínez, quien mencionó que “la lucha por los sueños de Bolívar, Martí,  Sandino y Chávez,  continuará para lograr la igualdad y la paz social en la región.

En las calles de Managua y en otras ciudades del país,  la gente  salió a manifestar sus muestras de solidaridad con la familia del presidente Chávez.

“El pueblo de Nicaragua se siente muy agradecido con el presidente Hugo Chávez, ya que desde que asumió el poder fue solidario y sus ideales permanecerán vivos”, dijo la coordinadora de Comunicación y Primera Dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Líderes empresariales nicaragüenses también expresaron sus muestras de solidaridad, debido a que con el gobierno del presidente Chávez, Venezuela se convirtió en el segundo mercado de los productos que exporta Nicaragua. (PÚLSAR)

 

Nelson Rodríguez – Nicaragua

Audios:

    Daniel Ortega: presidente de Nicaragua (1 MB) descargar_peque


aromina.garcia



encainfo