Mediante carta, Hugo Chávez rechazó militarización de las islas Malvinas y el bloqueo a Cuba

chavez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien actualmente está recuperándose de una delicada operación, críticó el bloqueo comercial que realiza Estados Unidos contra Cuba y también rechazó la militarización de las Islas Malvinas, en Argentina.

 El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, leyó una carta de Chávez ante la asamblea de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que se realiza en Santiago de Chile y donde se han reunido diversos presidentes de la región.

Maduro aseguró que la carta es “del puño y letra” de Hugo Chávez, que en la actualidad está en proceso de recuperación en la ciudad de La Habana, Cuba.

INSERTO

En la carta, Hugo Chávez afirma que desde hace 50 años, América Latina y el Caribe están realizando una resistencia al bloqueo de Estados Unidos, que Chávez calificó como criminal. Dijo que todos los intentos por aislar a Cuba han fracasado y fracasarán.

Chávez también destacó la importancia de la CELAC y la calificó como el proyecto más importante de la historia contemporánea del continente. A través de la carta leída por el vicepresidente Nicolás Maduro, Chávez afirmó que la Cumbre CELAC ha sido un éxito rotundo y que desde la ciudad de La Habana he estado pendiente de todo. (PULSAR)

Audios:

    El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, leyó una carta de Hugo Chávez: (601 kB) descargar_peque

Comentemos