Lula: “La muerte de Chávez es una pérdida irreparable para la política de América del Sur”

El ex presidente brasileño, Luiz Inacio da Silva, recordó a Hugo Chávez como un hombre “que pensaba mucho en su pueblo y sobre todo en los más pobres”.

Las palabras son parte de un video especialmente producido por la Fundación Lula para expresar el sentir del líder brasileño.

Según Lula, el presidente venezolano “sabía que su razón para estar en el Gobierno era hacer que los pobres se sientan orgullosos de Venezuela y que pasen a tener derechos”.

Lula reconoció que mantuvo con el fallecido líder venezolano “una relación de dos compañeros”. Y agregó que “tenían una afinidad sobre la relación estratégica de los países de América del Sur y América Latina”.

Según el referente del Partido de los Trabajadores de Brasil, “el paso de Chávez por el Gobierno de Venezuela valió la pena por el simbolismo y por recuperar el autoestima de un pueblo”.

Lula agregó que “las ideas de Chávez van a perdurar por muchos años porque América del Sur vive un momento excepcional y él tiene mucho que ver con eso”.

Por último, señaló que el pueblo venezolano “necesita mucha paz, madurez, tranquilidad y unidad porque Venezuela no puede retroceder”.

Está previsto que este jueves el ex Mandatario brasileño parta rumbo a Caracas, donde se espera que se encuentre con la actual presidenta de su país, Dilma Rousseff, para participar de las exequias de Chávez.(PÚLSAR)

Audios:

    Lula da Silva, ex presidente de Brasil: (219 kB) descargar_peque

    Lula y su recuerdo de Chávez: (351 kB) descargar_peque

    Lula da Silva, en su emotivo video para recordar a Chávez: (473 kB) descargar_peque

    El relato completo de Lula sobre Chávez: (3 MB) descargar_peque



encainfo