Los productores cafetaleros colombianos agudizan sus protestas contra el gobierno

cafeMás de 50 mil agricultores cafetaleros colombianos están realizando, por tercer día consecutivo, un contundente Paro Nacional porque aseguran que se encuentran en quiebra. Ellos están exigiendo la urgente protección del gobierno colombiano.

El Paro de los cafetaleros colombianos se realizó en todo el país con bloqueos de carreteras y también se produjeron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, provocando alrededor de 77 heridos.

Los agricultores cafetaleros colombianos, uno de los principales sectores de la economía del país, afirman que están siendo afectados debido a los bajos precios del café en los mercados internacionales. Más de 563,000 familias colombianas se dedican a esta actividad.

Una de las exigencias de los productores cafetaleros es que el gobierno colombiano realice una refinanciación de las deudas de los campesinos y detenga la importación de café.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que detrás de estas protestas se encuentra la influencia de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo el dirigente Luis Gonzaga Cadavid, expresidente del Comité de Cafeteros de Colombia rechazó de manera categórica estas declaraciones del gobierno.

INSERTO

Gonzaga manifestó que los cafeteros atraviesan una severa crisis y que realizarán marchas y protestas hasta que el gobierno se pronuncie. Criticó al gobierno colombiano por abandonar a la actividad agraria. (PULSAR)

Audios:

    Luis Gonzaga Cadavid, expresidente del Comité de Cafeteros de Colombia : (784 kB) descargar_peque



encainfo