Bolivia y Paraguay reactivan relaciones y negocian posible compra de gas licuado de petróleo

gas

Este lunes, el canciller boliviano, David Choquehuanca, visitó la ciudad paraguaya de Asunción, tras la reactivación de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Esta relación se suspendió el año pasado debido a la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, por parte de un juicio parlamentario, lo cual fue criticado por el gobierno boliviano.

En aquella oportunidad, Bolivia y otros países del bloque del Mercosur, como Argentina, Brasil y Uruguay, rechazaron el juicio que sacó al presidente paraguayo Fernando Lugo del poder.

Ahora, se informó que Bolivia está en las “últimas etapas de negociación” para la posible venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Paraguay, con el fin de suministrar la demanda de este país.

“Nuestras autoridades han celebrado reuniones para poder exportar y para poder importar el gas licuado del petróleo. Estamos en las últimas etapas de negociación”, confirmó el canciller boliviano Choquehuanca.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, también destacó la reactivación de relaciones entre ambos países.

Señaló que la visita de la delegación boliviana significa que se “están normalizando las relaciones bilaterales con un espíritu de construcción, un espíritu de integración de dos naciones hermanas con un destino común”, expresó. (PÚLSAR)

Audios:

    David Choquehuanca, canciller boliviano: (753 kB) descargar_peque

Comentemos

44 − 38 =