“La construcción que lideró Chávez en América Latina es el instrumento más importante que ha dejado en la región”

 funeralEl analista internacional Adrián Fernández advirtió que Estados Unidos podría aprovechar la desaparición física del presidente venezolano Hugo Chávez “para profundizar los mecanismos de injerencia en la región” latinoamericana.

 Manifestó que eso es evidente “para los que creemos que el imperialismo estadounidense está permanentemente al acecho en América Latina y El Caribe”. Como se recuerda, durante todo su gobierno, el fallecido presidente venezolano tuvo un discurso crítico hacia los diversos gobiernos norteamericanos.

Sin embargo, el analista internacional Adrián Fernández destacó el proceso de construcción política e ideológica que lideró Hugo Chávez en América Latina y Sudamérica. “Este proceso de construcción permite garantizar que la ofensiva estadounidense será frenada de alguna manera. Es el instrumento más importante que ha dejado Chávez en esta región”, aseveró el analista.

Explicó que en la actualidad existe una fortaleza política en varios gobiernos de la región latinoamericana, sin embargó aclaró que dicha fortaleza no se siente “de manera individual pero sí cuando trabajan de manera conjunta e integrada”, opinó. (PULSAR)

 

 

 

Audios:

    Analista internacional Adrián Fernández : (Audio Actualidad RT) (901 kB) descargar_peque

Comentemos