“La lucha contra EPP es una causa nacional” en Paraguay

Así lo aseguró el ministro del Interior de ese país, Francisco De Vargas.

El ministro acompañó al presidente Horacio Cartes en su visita a la Comandancia de la Policía Nacional.

“Debemos por fin mostrarnos como Estado y trabajar todos juntos contra la delincuencia en el Paraguay”, expresó De Vargas, para resumir la estrategia para seguir de aquí en adelante.

Es la respuesta del Gobierno paraguayo ante los asesinatos de 5 guardias privados de una estancia en el departamento de San Pedro, atribuidos al Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro señaló que una de las estrategias es exigir prudencia y dejar de hacer públicas las estrategias operativas que se desplegarán en las áreas de trabajo.

Cabe recordar que el Congreso paraguayo aprobó una ley la semana pasada para permitir el uso transitorio de las Fuerzas Armadas dentro del ámbito territorial definido por decreto.

El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, señaló que las acciones del EPP pueden ser útiles a cualquiera, según se analicen los intereses en juego.

El legislador aseguró que no se trata de un problema sencillo. Por eso, expresó que es necesario fortalecer las instituciones y utilizar “el marco legal para las tareas de prevención, control y represión que sean necesarios”.(PÚLSAR/RADIOVIVA)

Audios:

    Adolfo Ferreiro, senador de Avanza País, en diálogo con Radio Viva: (611 kB) descargar_peque

    Enrique Gauto, de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, en diálogo con Radio Viva: (109 kB) descargar_peque

    Enrique Gauto, de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay: (511 kB) descargar_peque

Comentemos

+ 27 = 34